MiningMath

MiningMath

Loading...

Increasing the sustainable value and facilitating the decision-making process of mining projects since 2010

Bernardo Moreira
Up
0
Down
::

La minería subterránea no es la especialidad de MiningMath, pero tenemos algunos recursos para intentarlo aquí: https://forum.miningmath.com/docs/knowledgebase/general-content/artificial-stockpiles/

Para evaluar diferentes posibilidades de límites entre operaciones a cielo abierto y subterráneas, puede crear un árbol de decisiones centrado en este ejercicio.

En el primer escenario, realice una ejecución libre considerando la situación que ocurriría solo a cielo abierto.

Luego, evalúe la elevación más profunda del resultado de este escenario libre y cree varias nuevas superficies (https://miningmath.com/docs/knowledgebase/geometric-constraints/creating-surfaces/) que se utilizarán como “Restrict Mining (https://miningmath.com/docs/knowledgebase/geometric-constraints/restrict-mining/)” en los escenarios siguientes.

Por ejemplo, si el nivel más profundo alcanzado fue de 350 metros y su mina tiene bancos (dz) de 10 metros, puede crear una superficie a una elevación de 360 metros, otra a 370 metros y así sucesivamente. Para cada escenario, utilizará una superficie diferente en “Restrict Mining” para el último intervalo (to = <end>).

De esta manera, cada uno de estos escenarios profundizará la mina hasta la elevación de la superficie como máximo, y luego podrá combinar este escenario de cielo abierto con el desarrollo subterráneo a partir de esa elevación para identificar la elevación óptima de transición.

Chat Icon

Hi, it's Mima here 😇 Ask me any questions!